Y creo que van tres; no S?
No intento aquí hacer una critica ni nada sesudo sobre la película The Deep Blue Sea de Terence Davies. Verla y sentirla es mi mejor recomendación. En mi opinión de espectador, sus temas musicales corales y la banda sonora, acertada la elección del Concerto para Violin y Orchestra, Op. 14 compuesto por Samuel Barbers, son de una emotividad que desborda las emociones. Las interpretaciones del trío protagonista son encomiables. La ambientación y la atmósfera son muy fieles a lo que yo imagino, fue el London 1950 de la postguerra. Los secundarios (la casera Mrs Elton: Ann Mitchell soberbia.) y la suegra ( Barbara Jefford ) inconmensurable en sus minutos relacionándose con su nuera e hijo. El guión adaptando la obra teatral del escritor Terence Rattigan.
No cuento nada de su argumento, ni anticipo escenas. Solamente bajaros a una sala y cuando apaguen las luces meteros en la historia que nos proponen. Luego hablamos...
Cine de verdad. Con pocos rodeos, encuadres pictóricos, idas y venidas en la narración, fotografía muy cuidada y una luz muy íntima. Y humo, mucho humo. Y drama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario