Powered By Blogger

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Anguita habla y razona


Corría el año  Caceres, febrero de 1999 ( en el marco de la Conferencia “Alternativas al neo-liberalismo, la Izquierda con Saramago”, el ex Secretario General del PCE)  y Julio Anguita ya lo veía venir. Con claridad y sin medias tintas, reflexiona en alto, aquello que muchos pensábamos: hacia donde nos querían conducir: hacia la ruina a todos los niveles.
Habla con claridad y usando la memoria de historiador. El Dios dinero, la competitividad, el vamos bien para vivir bien. Nos decían los "de la clase política": La conciencia déjenla a un lado. Eso no importa. Ya somos nuevos ricos y nos da igual como llegar a serlo.
Han pasado unos cuantos años, y por desgracia hemos llegado al borde del abismo.
El sistema está agotado. Somos muchos los que pensamos igual. Los que no esperamos nada de la clase política corrupta y egoísta. Los que creemos en una democracia participativa.
O ellos o nosotros. Que la gente no crea que la solución va a venir de los bancos, el sistema o los políticos a la vieja usanza. O nos organizamos y obtenemos razones y acciones desde la conciencia o nos arrinconan y nos usurpan nuestras ilusiones, tiempo y vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario