Powered By Blogger

viernes, 24 de agosto de 2012

Tesla, precursor de la energía libre para todos


Nikola Tesla, ingeniero y matemático fue uno de los grandes inventores del siglo XX y también de los más olvidados. Precursor de la televisión, de la robótica, de los rayos X y de muchos otros adelantos, Tesla fue el genio que afirmó y demostró en sus experimentos que podía generar una energía libre, universal y gratuita. En 2006 las Naciones Unidas conmemoraron el año de Tesla. Además Tesla ha servido de inspiración para la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Matemáticas, que este año ha reivindicado su figura. Precisamente ahora, finaliza el ciclo “Ciencia para todos” y con él, el proceso de selección de talentos matemáticos entre los escolares españoles. Es el llamado proyecto ESTALMAT, que sigue los pasos de las antiguas escuelas de conocimiento.

                                                       http://www.ecoticias.com/portada


Visto con una perspectiva global: la energía es una fuente de pobreza, desigualdades y guerras. La energía no libre solamente genera riqueza a los que la producen.  
Realmente hay mucho que reflexionar sobre la red de patentes, pobreza, energía, el poder y el dinero en manos de unos pocos.
La lucha por minerales y sus yacimientos y las guerras que ocasionan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario