Para S y para Tomás que tanto me han enseñado a mirar la gran pantalla.
El verano es tiempo para volver a disfrutar de peliculas olvidadas o tal vez nombradas con añoranza en una sobremesa, despertando las ganas de hacerse con una copia y saborearla en este mes de calores y lentitudes.
Una comedia disparatada de Howard Hawks, de vertiginoso ritmo, diálogos sin desperdicio y actuaciones encantadoras. Por ejemplo: "La fiera de mi niña" del ya lejano 1938, época dorada del cine norteamericana de las grandes productoras.
Una fantástica tarde de sopor amenizada con un gran musical. Es la sencillez en el baile. Es la elegancia. Es el clásico Fred Astaire. En... pongamos por ejemplo: Con sus primeras parejas: Paulette Goddard en "Second Chorus" (podéis ver la película entera aqui ) o en "Broadway Melody of 1940" con otra de sus primeras parejas de baile post-Rogers, Eleanor Powell. Os dejo una muestra. Disfrutarla.
Y para terminar una delicatessen de la homenajeada este verano, por el aniversario de su fallecimiento en agosto de hace 50 años, la bella y atractiva Marilyn Monroe en la cinta "Some Like it Hot" de 1959 con diálogos de éxtasis y números de baile, chistes y gansters.
Humor, ternura y travestismo del mejor.
Curtis, Lemmon, ..con ese final apoteósico de Jerry y la respuesta lacónica de Osggod cantando a la imperfección y al amor. Wilder en estado de comedia permanente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario