Powered By Blogger

lunes, 30 de julio de 2012

¿Conspiración, Desencanto, ... qué se yo?









Vimos el sábado pasado por la noche en la 2 de TVE, el reportaje de En Portada: Sintagama, ver Sintagma: tve2 en portada. Visionamos un naufragio, una pesadilla, ... Es un reportaje del año 2011. Y lo que describe es solamente un anticipo de lo que ahora nosotros sufrimos en carnes propias. Y un aperitivo que se hace cada vez mas vomitivo, y que Enric Gonzalez ha cincelado en varias entrevistas y artículos en el diario El País

Subsidios, engaños, estafas, sobornos, indignación creciente, paro insoportable, impuestos y más impuestos, I.V.A. por las nubes, sueldos recortados, pagas suprimidas, ... reúnen a miles de griegos y griegas, a policías, mendigos, y a perros en la Plaza Sintagma de la Atenas del Siglo XXI. 

Neo-liberalismo, suicidios, falta de derechos adquiridos tras la segunda guerra mundial, pagos por no producir olivos, ayudas millonarias de Europa que no produjeron nada perecedero, demagogia, euros que parecían caídos del cielo, banca, olimpiada ruinosa, gentes con varios créditos personales e hipotecas... El escritor Petros Márkaris hace un acertado y claro diagnostico, mezclando su perspectiva humana con la novela negra, género donde se puede incluir lo ocurrido en su Grecia natal. Moneda única, especulación, intereses ocultos, ...son analizados por Pedro Olalla. Helenista, profesor, traductor, fotógrafo, da cumplida formación e información en su blog de los caprichos y despropósitos de la U.E sin tapujo alguno. Lectura no sé si muy veraniega, pero que complementan el visionado de "Sintagma". Coctel griego para las noches de agosto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario