Grazie, S.
Colocando mis libros, siempre aparece alguno de V.W. ,la visionaria, la mujer valiente y sincera, y este libro viene al caso muy especialmente.
A Virginia Woolf le propusieron en 1928, dar una serie de conferencias sobre el tema de la mujer y la novela. Lejos de cualquier dogmatismo o petulancia, planteó la cuestión desde un punto de vista coherente, femenino, y sin miedos. Una pregunta: ¿qué necesitan las mujeres para escribir buenas novelas? Una sola respuesta: independencia económica y personal, es decir, "Una habitación propia". Creo recordar haber leído en su biografía, que quinientas guineas y un cuarto propio es lo que literalmente propuso en el siglo pasado, la atormentada y genial Virginia.
Hoy, más que nunca se necesitan talleres del artista, rincones íntimos, lugares de encuentro y crecimiento personal, habitáculos donde aislarse del ruido y poder reflexionar desde el alma, sin paños calientes y con la osadía por bandera.
Un mundo propio, un lugar donde la acción no se paralice por esa supuesta igualdad de las mujeres en el siglo XXI. Emancipación tras tantos años de resistencia al cambio.
¿Cuántas mujeres han recibido el Nobel?
¿Cuántas son académicas de la Lengua?....
No hay comentarios:
Publicar un comentario