Powered By Blogger

jueves, 27 de febrero de 2014

Paco de Lucía, la guitarra española

De Paco de Lucía tengo algunos recuerdos que quiero compartir:

Montones de grabaciones con El Camarón, hasta la muerte de este,
dejaron constancia del virtuosismo de ambos

Le vi en una plaza de toros repleta por los ochenta. Le recuerdo introvertido, metido en si mismo. Tocando la guitarra como los ángeles. Apenas unos acordes y la gente se volvía loca. 

Solamente he tenido tres discos suyos: 

El mítico Entre dos aguas que ya escuchaba en el tocadiscos de mi padre. Una banda sonora que desde la infancia me acompañaba. Uno de mis primeros temas sin letra que se me metió en mi alma.

Un disco muy escuchado por mi en los primeros veranos adolescentes en Galicia: John Mc Laughin, Al Di Meola y el propio Paco. En vivo. Muy eléctrico. Repetirían casi quince años después en un estudio. Tres rarezas en aquella España que despertaba. Un disco con tanta magia. Fusión de estilos.




Y un tercero que era muy especial pues lo tuve como mantra muchos meses por los años 90 y es Zyrab, con entre otros, Manolo Sanlúcar a la guitarra, Chic Corea al piano. Una joya de disco.

Y bueno, ayer, día 26, sin avisar. Alejado del ruido, en una playa de Cancún, se fue para siempre el maestro de la guitarra. El corazón se le partió para siempre. Estaba disfrutando de la familia, de la calma, del pescaito con arroz. Gozando de su vida. Y todo se truncó. De él leí, que le llevaban, le comprometían; si por el fuera, estaría con los suyos sin moverse. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario