Powered By Blogger

jueves, 12 de diciembre de 2013

Para ir concluyendo el año 2013, la poesía de Gloria Fuertes



De la olvidada, desconocida como poetisa para el lector adulto, coherente, peculiar y auténtica un poema que pone el alma en carne viva. 
De la fumadora más encantadora de humos.
De la mejor voz para escuchar un desgarro en forma de palabras.
De la mirada mas viva.
 De Gloria Fuertes este hermoso poema 
este enlace en forma de documental

Año nuevo
por Gloria Fuertes

A primeros de enero de un año cualquiera, 
con amores y nombres ya seleccionados, 
con los huesos maduros y a mitad de mi vida 
me prometo solemne no sufrir demasiado.

Si me pegan, que peguen, 
si me aciertan, me han dado, 
y si pierdo en la Rifa 
será porque he jugado.

Me fastidian las penas, 
me da alegría el enfado, 
con el ceño fruncido 
parezco un feto raro. 
Año nuevo, vida nueva 
(¡Qué tópico más sano!) 
Nueva luz ilumina 
mi ascensor apagado 
de subir a deshora, 
de estar comunicando, 
de hacer la angustia en verso, 
de hacer el tonto en vano, 
de sembrar mis insomnios 
de tachuelas y clavos.

A mitad de mi vida 
de par en par sonrisa y puerta abro, 
-que no quiero acabar por los pasillos 
con el corazón apolillado-. 
prometo no volver 
a ahogaros en mi llanto, 
no volver a sufrir 
sin un motivo 
muy justificado

No hay comentarios:

Publicar un comentario